Odontologia Clínica

ATM

La mandíbula es un hueso que está unido al cráneo por una articulación llamada articulación temporomandibular (ATM). Problemas dentales pueden conducir a un mal funcionamiento de la ATM, causando síntomas tales como dolores de cabeza frecuentes, dolores de oído, ruidos o dolor en el rostro. Estas alteraciones se denominan disfunción temporomandibular (DTM).

Como la mayoría de las personas que tienen DTM, no lo saben, es común ver que algunos pacientes han pasado por varios médicos, neurólogos y otorrinolaringólogos, sin diagnóstico o tratamiento. Como agravante, muchas personas desarrollan el hábito de apretar los dientes involuntariamente o crujirlos durante el día o la noche, apareciendo a continuación, otras consecuencias como el desgaste excesivo de los dientes, el llamado  bruxismo. DTM

El tratamiento para el síndrome DTM varía según el caso. Pueden ser indicados medicamentos o tratamiento de ortodoncia, pero en la mayoría de los casos se utiliza un dispositivo denominado placa de mordida (o placa relajante muscular), lo que reduce el dolor rápidamente. ¿Tiene Usted uno o más de los síntomas descritos anteriormente? Solicite ahora una consulta de evaluación para verificar la salud de su articulación.