Odontologia Clínica

Muelas del Juicio

Las muelas del juicio, también conocidas como dientes del juicio  generalmente nacen entre los 17 y 20 años de edad, pero no es raro que la muela del juicio nazca después de los 20 años. Existen cuatro muelas del juicio, ubicadas en la región posterior del arco dental, siendo dos en el maxilar superior y dos en el maxilar inferior.

Cuando la muela del juicio nace parcialmente, puede haber una inflamación muy fuerte, llamada pericoronaritis, que causa irritación de las encías, abscesos en la región y dolor. Algunas personas no tienen muelas del juicio. Esto puede ser causado por falta de espacio en el arco dental o debido a la posición horizontal del diente. En algunos casos la persona no tiene el germen dental de los dientes del juicio por lo que su aparición no se produce.

Si no hay erupción de la muela del juicio, puede ser reabsorbida por los dientes adyacentes y causar molestias dolorosas y posibles degeneraciones. La erupción parcial puede causar gingivitis, irritación local, abscesos en la región, hinchazón y dolor. La extracción se recomienda cuando falta espacio para la erupción de las muelas del juicio, o cuando estén en posición horizontal. Además la extracción es recomendable en casos de dolor severo o cuando hay erupción parcial.

Hay muchos informes de cirugías de extracción de muelas del juicio demasiado largas o dolorosas. Hoy en día, existen técnicas y medicamentos que simplifican en gran medida este procedimiento, lo que minimiza la aparición de complicaciones.

Indicação de extração

TRASTORNOS CAUSADOS POR MUELAS DEL JUICIO ANORMALES (INCLUIDAS O SEMI-INCLUIDAS)

Dentes do siso anômalos Dentes do siso anômalos Dentes do siso anômalos