Odontologia Clínica

Prótesis Totales y Parciales

Las prótesis son piezas hechas con el fin de sustituir los dientes perdidos y embellecer su sonrisa. Hay dos tipos de Prótesis, las Totales y las Parciales.

Las Prótesis Parciales reemplazan uno o más dientes. Son bien aceptadas por algunos pacientes, pero generalmente son incómodas. Debido a su movilidad en la boca, la capacidad de masticación no se puede comparar con la de una Prótesis Fija. Estas prótesis son hechas de plástico y tienen una estructura con abrazaderas de metal, lo que afecta su apariencia. Es posible fabricar Prótesis Removibles provisorias que no tengan ninguna estructura de metal, pero tienen menor resistencia y durabilidad.

La Prótesis Totales (dentaduras postizas) reemplazan todos los dientes a la vez. Se hacen con dientes artificiales de resina en una estructura de plástico muy resistente de color rosado, imitando la encía. La movilidad de la prótesis a veces puede provocar heridas en la boca lo que hace incómodo su uso. En el arco superior requiere cubrir todo el paladar. Si se optara por el uso de implantes se detendría la atrofia ósea lo que no ocurre si se usan prótesis removibles. Una atrofia muy avanzada puede impedir la posterior colocación de implantes, o hacer que la prótesis se desprenda con el tiempo.

Las mejores alternativas para el uso de prótesis son aquellas que emplean implantes. Los implantes dentales son una excelente manera de resolver la falta de dientes y problemas masticación. Se componen de raíces artificiales que se instalan de una manera muy sencilla, rápida y sin dolor en  el hueso maxilar, para reemplazar uno o más dientes perdidos. Después se fijan  dientes, buscando obtener una apariencia  natural. Instalando uma nova coroa

Temas Relacionados(s): Injertos, Prótesis Total y Prótesis Fija

Preguntas Frecuentes(s): ¿Qué es la Caries dental?