Prótesis Total

La pérdida de todos los dientes modifica  la calidad de vida de una persona y, a menudo su autoestima porque la estética de la sonrisa puede estar demasiado afectada. La capacidad de masticar permitida por las prótesis convencionales es generalmente insatisfactoria. En este caso, la mejor opción es utilizar varios implantes dentales para fijar la prótesis.

La instalación de los implantes dentales deben realizarse tan pronto como sea posible para evitar que ocurra el proceso de atrofia ósea en las regiones desdentadas. Antes de la invención de los implantes, no había solución en los casos en que ocurriera pérdida de hueso excesiva, lo que impedía la fijación de prótesis. Pacientes en estas condiciones eran llamados “inválidos orales”. En la actualidad, esta situación ha cambiado pues los implantes permiten la utilización de prótesis fijas de todos los dientes, permitiendo la masticación de todo tipo de alimentos, con confianza, en un alto nivel estético y larga durabilidad. Es la llamada tercera dentición.

¡Todos los dientes en un solo dia!

Gracias a los avances científicos, hoy es posible en casos seleccionados, entrar al consultorio sin dientes y dejando al final del día con todos los dientes fijos sobre implantes. Esta tecnología, conocida como de Carga Inmediata, proporciona una gran satisfacción a los pacientes debido a sus rápidos resultados.

Secuencia de tratamiento con un implante para prótesis total

Arcada Completa 1 Arcada Completa 2 Arcada Completa 3 Arcada Completa 4

PRÓTESIS REMOVIBLES Y 'OVERDENTURE'

Se puede instalar un número menor de implantes para colocar una prótesis removible, llamada "overdenture", que tiene mejor retención que una prótesis convencional. En el arco superior a menudo se puede quitar el revestimiento del paladar.

Prótese Removível Prótese Total convencional

Tecnología:

NobelBiocare

Dúvidas Freqüentes: Implantes