Implantes Dentários

Hace más de 30 años, el uso de implantes dentales y prótesis es una excelente manera de resolver la falta de dientes y problemas de masticación. Los implantes son raíces artificiales instaladas por intervención quirúrgica muy simple, rápida y sin dolor, en el hueso de la  mandíbula para sustituir a la fijación de uno o más dientes perdidos. Posteriormente es fijada una prótesis con un diente o varios de ellos, para recuperar las funciones físicas y obtener un aspecto natural.

Por lo tanto, es un proceso que implica dos etapas: en primer lugar, una etapa quirúrgica, en la cual se instalan los implantes para sustituir las raíces naturales de los dientes y la segunda etapa, la etapa de la prótesis, en la cual se instalarán las prótesis dentales, o sea, los dientes artificiales que van a ocupar el lugar de los dientes naturales perdidos o dañados.

Implante e Prótese

En general, tarda entre 3 y 6 meses para que el implante cicatrice, antes de colocar el diente permanente, a través de un proceso llamado osteointegración. En este período de cicatrización, el paciente utiliza una prótesis provisoria fija o removible. Una vez que el implante se consolida al hueso, la unión se puede considerar prácticamente permanente.

Los implantes se pueden utilizar para fijar coronas únicas de porcelana, prótesis fijas parciales o de todos los dientes e incluso dentaduras postizas. Con la popularización de los implantes, los tratamientos que anteriormente eran caros hoy en día se han vuelto mucho más accesibles.

Las prótesis son muy duraderas, pero puede haber necesidad de cambiarlas después de algunos años. Esta evaluación será realizada por un dentista en su consulta periódica de revisión.
¡Pregunte a quien se ha hecho implantes!! Vea los testimonios de algunos de nuestros pacientes!

Preguntas más frecuentes: Implantes