Odontologia Estética

Coronas de Porcelana

Las Coronas de Porcelana o Metal Free son utilizadas para restaurar completamente un diente a su forma y color natural; generalmente se colocan en dientes naturales que han sufrido un daño más severo.

Al igual que las facetas, permiten que se haga una revisión total de la estética de una sonrisa, en tratamientos múltiples, o en un solo diente. Coronas protegen y fortalecen dientes extensamente dañados o tratamientos de conducto realizados, los cuales no se pueden restaurar con resinas o amalgamas. Tienen también la función de reforzar el diente para restablecer sus funciones de masticación.

Al ser hechas de porcelana están destinadas principalmente a los casos donde la estética es fundamental, como en los dientes anteriores. Son muy fuertes y durables pero puede ser necesario reemplazarlas después de algunos años. Esta evaluación será realizada por un dentista en su consulta periódica de revisión.

Fotos antes y después de los tratamientos estéticos se han omitido por razones éticas. Nuestra clínica posee varios ejemplos que están a disposición de los pacientes.

SECUENCIA DE TRATAMIENTO DE UNA CORONA TOTALMENTE CERÁMICA:

Coroa cerâmica

Antes del procedimiento: El paciente tiene un diente que necesita una corona.

Coroa cerâmica

Se prepara el diente antiguo realizando pequeños desgastes. En esta fase se hace una corona provisoria.

Coroa cerâmica

Instalando la nueva corona. Después de 7 a 10 días, la nueva corona es instalada.

Coroa cerâmica

Resultado final: El nuevo diente se asemeja perfectamente a los demás.

CORONA METALOCERÁMICA

Como alternativa a la utilización de una corona de cerámica, podemos usar una Corona Metalocerámica. Se trata de una pieza que tiene un refuerzo interno de metal, con revestimiento de porcelana. Tiene un costo menor que una corona totalmente cerámica pero se sabe que con el tiempo se corre el riesgo de que una retracción de la encía pueda exponer el borde metálico, comprometiendo la estética del trabajo.

Coroa metalocerâmica

Imágenes:

Coroas de porcelana