Odontologia Estética

Facetas de Porcelana

Las facetas son pequeñas capas de porcelana pegada en la superficie externa de uno o varios dientes naturales que tienen algún problema estético de color o forma, restaurando así la belleza de la sonrisa.

Algunas de las ventajas de las facetas son que permiten restablecer totalmente el color y la forma de los dientes para obtener una sonrisa más estética, de manera rápida, segura y duradera. Por otra parte, requieren un mínimo desgaste de la superficie del diente.

Por estas razones facetas son utilizadas por artistas y modelos, principalmente en los Estados Unidos. También son la única opción de tratamiento para dientes muy restaurados o en los que el clareamiento dental no ha llegado a un resultado satisfactorio.

Al igual que otros  tratamientos dentales, facetas de porcelana de  resina son muy resistentes, pero necesitan ser reemplazados en intervalos de años. Esta evaluación será realizada por el  dentista en su consulta periódica de chequeo.

Fotos antes y después de los tratamientos estéticos se han omitido por razones éticas. Nuestra clínica posee varios ejemplos que están a disposición de los pacientes.