Odontologia Estética

Clareamiento Dental

La búsqueda de una sonrisa más blanca se está volviendo cada vez más común. El Clareamiento o Blanqueamiento dental es una solución no invasiva que clarea la superficie dental, y es un método excelente de conseguir una sonrisa más armoniosa.

Existen básicamente dos formas de realizar el blanqueamiento dental, una en consultorio y otra en la que usted realiza el tratamiento en su casa, ambos con resultados similares:

ClareamIENTO en Consultorio - a laser

También conocido como clareamiento a láser. Con el uso de un gel blanqueador de alta potencia, se puede aclarar uno o más dientes en una sola sesión de 45 a 60 minutos. Es ideal para aquellos que tienen poco tiempo y desean resultados rápidos o no se sienten  cómodos para hacer el tratamiento en sus casas.

Fotos antes y después de los tratamientos estéticos se han omitido por razones éticas. Nuestra clínica posee varios ejemplos que están a disposición de los pacientes.

ClareamIento Casero - con Gel clareador Y bandejas

En este modo se hacen moldes de sus dientes, con los cuales se fabrican  bandejas de silicona  personalizadas. Dentro de estas bandejas debe ser colocado el producto clareador, de baja concentración, todos los días antes de dormir. El tratamiento puede durar entre 15 y 30 días.

En un estudio, el Dr. Roberto Markarian verificó que el Clareamiento Dental no afecta al  esmalte de los dientes¹, por lo tanto, es un tratamiento indicado específicamente para dientes amarillentos por malos hábitos alimentarios, medicamentos, tabaquismo, o la edad. Su eficacia varía de persona a persona y depende también del poder del gel que se utiliza y el tipo de manchas presentes.

El clareamiento dental no es permanente y se debe hacer un retoque en un período de tiempo que puede variar en función de sus hábitos alimentarios, especialmente en lo que respecta a los alimentos de color como el café, té, refrescos o vino. En algunos casos puede haber una sensibilidad temporal.

¹ Dental Bleaching: Trace element concentration in enamel using particle accelerator. FRANCCI C, MARKARIAN RA, SPADA AE, NAKAMA R, MORI M, ADDED N, RIZZUTTO MA. International Academy of Dental Research, Honolulu, Hawaii - CD-ROM OF Abstracts, 2004.